Wall Street y la bolsa chilena revierten la totalidad de las pérdidas sufridas al inicio de una turbulenta semana
El IPSA creció 0,4%, marcando un nulo desempeño semanal que medido en dólares asciende a 2,1%.
- T+
- T-
Al final de una semana en la que se exacerbaron los temores de recesión en Estados Unidos, los principales índices bursátiles de Santiago y Nueva York revirtieron por completo sus caídas previas.
El S&P IPSA creció 0,43% a 6.320,96 puntos, lo que significa un desempeño semanal prácticamente nulo, y que medido en dólares asciende a 2,12% gracias a la apreciación del peso chileno.
Los mejores retornos del día: Enel Chile (4,82%), Andina-B (2,97%) y Entel (2,19%). Pese a este rebote, Enel fue la segunda acción con peor desempeño del IPSA en la semana, donde bajó 3,16%, frente a la amenaza de perder su concesión de distribución en la Región Metropolitana.
Bonos en UF, los campeones de la semana tras el remezón global del lunes en los mercados financieros
Bolsas internacionales
Al cierre de Wall Street, el Nasdaq Composite avanzó 0,51%, el S&P 500 creció 0,47% y el Dow Jones ganó 0,13%, con lo que el S&P finalizó la semana también sin variación neta. Las plazas de la eurozona más que compensaron sus bajas previas, y el Nikkei japonés moderó el grueso de su estrepitosa caída del lunes.
"La renta variable estadounidense se recuperó de la caída de principios de semana y terminó ligeramente al alza. Sin embargo, se mantiene la cautela ante la publicación de los próximos datos económicos", escribió el analista de mercados de Oanda, Zain Vawda.
En EEUU se publicarán los datos de precios al productor y al consumidor de julio, mientras que China dará a conocer sus informes de producción industrial, ventas minoristas y desempeño del sector inmobiliario correspondientes al mismo mes.
"Sin duda, los datos serán objeto de escrutinio, ya que los temores de recesión aún no han desaparecido del todo. Los datos chinos en particular serán de especial interés, dado que la ralentización y los temores de recesión se han desatado en cierta medida por una recuperación más lenta de lo esperado de la segunda mayor economía del mundo", analizó Vawda.